Playa de la Barceloneta, Barcelona.
En diciembre de 2023 se modificó la normativa española renovando la ya conocida Ley Beckham, reforzando a España en principal destino del sur de Europa por delante, ahora, de vecinos como Portugal o Italia que hasta el momento se posicionaban como favoritos.
Con las novedades introducidas, este régimen Beckham 2.0 permite a aquellas personas que se desplacen a vivir a España bajo unos ciertos requisitos aplicarse la Ley Beckham, lo que está otorgando grandes beneficios fiscales a los extranjeros llegados a España.
Las dos principales novedades son:
Ampliación de los supuestos en los que el régimen especial tributario podrá ser solicitado: desplazados a España como nómadas digitales, emprendedores, profesionales, formadores, familiares, etc.; siempre que cumplan los requisitos exigidos.
La reducción de 10 a 5 años del requisito de no residencia en España previo al desplazamiento a España.
Con la entrada en vigor de esta modificación, podrán acogerse a este régimen tributario especial los siguientes supuestos de personas desplazadas a España:
- Inicio laboral con empleador español
- Asignación a España de un empleado de empresa extranjera
- Nómadas digitales / Teletrabajadores
- Constitución de una compañía en España
- Actividad emprendedora
- Profesionales que desde España presten servicios a Startups.
- Desarrollo en España de actividad de formación e investigación.
- Familiares de solicitantes de Beckham también se podrán beneficiar del régimen.
El plazo para solicitar la aplicación de este régimen tributario especial será de 6 meses desde el inicio de la actividad en territorio español.
Carlos Gey, abogado director de Legal Angels, especializado en tributación internacional:
“A diferencia de lo que está ocurriendo en otros países de nuestro como entorno como Portugal, Italia, o Países Bajos que están recortando medidas de atracción de extranjeros, España opta con esta modificación por facilitar y ampliar el régimen especial y apostar por atraer de este modo talento extranjero y promover que vuelvan a casa aquellos españoles que se encuentran expatriados.
En el despacho hemos notado desde el anuncio de esta medida un gran aumento de las solicitudes de Ley Beckham convirtiendo en realidad el plan de nuestros clientes que buscan mudarse a España bajo el paraguas de este nuevo beneficio fiscal”
De este modo, España ya no solo es destino favorito del sur de Europa por su clima y calidad de vida, sino que ahora también lo es por sus beneficios fiscales”.
Comments